Más actividades sobre Harry Potter, pero ya estamos en el capítulo 2, y vamos avanzando en las aventuras. Os dejamos una actividad para entender que en el mundo hay muchas lenguas, y casi todas ellas las desconocemos, además de otras formas de comunicación
Iniciamos un nuevo curso, y ya es el cuarto de este blog.
Acabamos de empezar nuestro primer proyecto del curso, una gamificación basada en la lectura del primer libro de Harry Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal", y aquí os dejamos la primera actividad relacionada con la lectura del primer capítulo.
Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como los chicos y chicas en clase
La actividad de hoy, 19/09/2017....una descripción un poco descolocada.....y ellos la tenían que colocar. Os dejo el enlace a la descolocada y la posible solución
Posible solución
Harry Potter era un chico muy bajo para su edad,
parecía más pequeño de lo que realmente era. Tenía un rostro
delgado, el pelo negro azabache y los ojos verdes. Llevaba gafas redondas y
siempre pegadas con celo. Lo que más me gusta de su aspecto era una pequeña
cicatriz en la frente con forma de relámpago. Era muy tímido y no tenía amigos por culpa de su
primo Dursley. Me gusta mucho Harry Potter
Ésta ha sido la actividad de hoy, hemos tirado los dados y nos han salido un personaje, un lugar y una situación. Con esos tres elementos, pues a crear nuestra historia. Solo hicimos un guión de la misma, ya que se trataba de contar la historia de manera oral. Dejaremos la ficha en clase para los que vayan acabando rápido y bien sus tareas y retos diarios, puedan ganarse algunos PE extras haciendo historias originales y divertidas.
Ésta ha sido la actividad de hoy, hemos tirado los dados y nos han salido un personaje, un lugar y una situación. Con esos tres elementos, pues a crear nuestra historia. Solo hicimos un guión de la misma, ya que se trataba de contar la historia de manera oral. Dejaremos la ficha en clase para los que vayan acabando rápido y bien sus tareas y retos diarios, puedan ganarse algunos PE extras haciendo historias originales y divertidas.
Volvemos con las presentaciones de los proyectos. Ya estamos acabando el curso, y es el último proyecto, con lo que también las últimas presentaciones del curso.
Ya está aquí el nuevo proyecto, pero esta vez con una novedad, además de añadir las presentaciones que vayáis preparando para las exposiciones, también vamos a ir incluyendo los vídeos de las exposiciones de los alumnos de 3ºA.
Nuevo proyecto, nuevas presentaciones.
Material de las exposiciones, ¡¡como se nota que ya somos de 3º!!
Vídeo de 2ºA Vídeo de 2ºB Vídeo de 2ºC
Los enlaces a los juegos de los tipos de oraciones.
Tipos de oraciones 1
Tipos de oraciones 2
Os dejo el enlace al juego de comprensión lectora, el de la receta de la brocheta que jugamos en clase.
La brocheta
Más de sustantivos, en esta ocasión los abstractos
Sustantivos abstractos
Lo primero el vídeo para recordar los sustantivos individuales y colectivos
INDIVIDUAL Y COLECTIVO
Aquí tenéis los enlaces a los juegos:
¿CUAL ES EL COLECTIVO?
UNIMOS INDIVIDUAL Y COLECTIVO
PAREJAS
Os dejo el enlace al juego de ortografía de c,z,qu,k al que jugamos esta mañana.
Pasarlo bien!!!!
Juego C-Z
Os dejamos el enlace a un par de vídeos relacionados con el tiempo de los verbos, y con el análisis de las oraciones.
LOS TIEMPOS VERBALES
SUJETO Y PREDICADO
La canción del abecedario que hemos trabajado en clase, para que la pongáis en casa todas las veces que os apetezca y así aprenderlo más facilmente.
ABECEDARIO
OTRA VERSIÓN DEL ABECEDARIO
Hola de nuevo!!!! Ya hemos vuelto de las vacaciones de navidad.
Hemos descansado muuuuucho, pero también nos hemos divertido
con el ordenador en estas fiestas y hemos aprendido a hacer
códigos QR con la familia.
Y todo esto para que?? os preguntaréis, pues muy sencillo
en la clase de 1ºb nos hemos animado a crear nuestra Biblioteca
Digital, es decir, hacer resúmenes de los libros que nos han gustado
mucho y poner ese resumen tras un código QR para que los
compañeros se animen a ver cual es nuestro libro favorito, o el
último que nos hemos leído, y que ellos también se animen a leer.
Os dejamos unos cuantos códigos elegidos al azar de los muchos
que ya tenemos, para que os entre el gusanillo de la lectura.
Dentro de poco tiempo os enseñamos como nos está quedando
nuestra BIBLIOTECA DIGITAL. Ya pondremos fotos cuando
esté chula. Un saludo y no os olvidéis de leer
Trabajo-juego de lengua
la comprensión oral
Hola soy Paula.g
ResponderEliminarHola Paula G. encantados de que nos escribas.
ResponderEliminarUn abrazo
Soy paula.g me gusta mucho el blog .Que paséis unas felices fiestas!!!!
EliminarSoy paula.g me gusta mucho el blog .Que paséis unas felices fiestas!!!!
EliminarIgualmente Paula, que descanses y lo pases muy bien
ResponderEliminarHola profe, ¿podrias incluir en el blog la ficha de los libros de lectura? Que he terminado de leer mi libro pero... me he dejado la ficha en clase!! muchas gracias!! Dario 3ºB
ResponderEliminar