Lengua

Más actividades sobre Harry Potter, pero ya estamos en el capítulo 2, y vamos avanzando en las aventuras.  Os dejamos una actividad para entender que en el mundo hay muchas lenguas, y casi todas ellas las desconocemos, además de otras formas de comunicación


Iniciamos un nuevo curso, y ya es el cuarto de este blog.
Acabamos de empezar nuestro primer proyecto del curso, una gamificación basada en la lectura del primer libro de Harry Potter,  "Harry Potter y la piedra filosofal", y aquí os dejamos la primera actividad relacionada con la lectura del primer capítulo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como los chicos y chicas en clase


La actividad de hoy, 19/09/2017....una descripción un poco descolocada.....y ellos la tenían que colocar. Os dejo el enlace a la descolocada y la posible solución

Posible solución
Harry  Potter era un chico muy bajo para su edad, parecía más pequeño de lo que realmente eraTenía un rostro delgado, el pelo negro azabache y los ojos verdes. Llevaba gafas redondas y siempre pegadas con celo. Lo que más me gusta de su aspecto era una pequeña cicatriz en la frente con forma de relámpago.  Era muy tímido y no tenía amigos por culpa de su primo Dursley. Me gusta mucho Harry Potter


Ésta ha sido la actividad de hoy, hemos tirado los dados y nos han salido un personaje, un lugar y una situación.  Con esos tres elementos, pues a crear nuestra historia.  Solo hicimos un guión de la misma, ya que se trataba de contar la historia de manera oral.  Dejaremos la ficha en clase para los que vayan acabando rápido y bien sus tareas y retos diarios, puedan ganarse algunos PE extras haciendo historias originales y divertidas.








Volvemos con las presentaciones de los proyectos. Ya estamos acabando el curso, y es el último proyecto, con lo que también las últimas presentaciones del curso. 

Palacio Real de Madrid                      Mezquita de Córdoba                         Torre del Oro

Las casas colgadas de Cuenca                             La puerta de Alcalá (mírala mírala)


La alcazaba de Málaga                La Cibeles (Madrid)              Atapuerca

La casa de las conchas              La catedral de Burgos                 El alcázar de Sevilla





Ya está aquí el nuevo proyecto, pero esta vez con una novedad, además de añadir las presentaciones que vayáis preparando para las exposiciones, también vamos a ir incluyendo los vídeos de las exposiciones de los alumnos de 3ºA.

Nora Orduña (El parque del retiro)                            Presentación Nora

Carla Masedo (Parque de la Florida)                          Presentación Carla

Noelia Mejías (Jardín Botánico de Madrid)                      

Amanda (Jardín de Floridablanca)                        Presentación Amanda


                        Mónica (Parque Güell)                  Presentación Mónica 3ºA


                  Valeria 3ºA (Jardines del Real Alcázar)                   Presentación Valeria(3ºA)



                         Rodrigo 3ºA (Jardín de Cactus)                 Presentación Rodrigo 3ºA


                Marcos Rubio (Casa de Campo)               Presentación Marcos 3ºA

















Nuevo proyecto, nuevas presentaciones.

























Material de las exposiciones, ¡¡como se nota que ya somos de 3º!!


































Los vídeos de la actividad de descripción que hicimos en clase, para que los veáis las veces que os apetezca

Vídeo de 2ºA                Vídeo de 2ºB                  Vídeo de 2ºC

Los enlaces a los juegos de los tipos de oraciones.

Tipos de oraciones 1

Tipos de oraciones 2


Os dejo el enlace al juego de comprensión lectora, el de la receta de la brocheta que jugamos en clase.

La brocheta

Más de sustantivos, en esta ocasión los abstractos

Sustantivos abstractos


Lo primero el vídeo para recordar los sustantivos individuales y colectivos

INDIVIDUAL Y COLECTIVO

Aquí tenéis los enlaces a los juegos:

¿CUAL ES EL COLECTIVO?

UNIMOS INDIVIDUAL Y COLECTIVO

PAREJAS


Os dejo el enlace al juego de ortografía de c,z,qu,k al que jugamos esta mañana.
Pasarlo bien!!!!
Juego C-Z


Os dejamos el enlace a un par de vídeos relacionados con el tiempo de los verbos, y con el análisis de las oraciones.

LOS TIEMPOS VERBALES


SUJETO Y PREDICADO


La canción del abecedario que hemos trabajado en clase, para que la pongáis en casa todas las veces que os apetezca y así aprenderlo más facilmente.

ABECEDARIO

OTRA VERSIÓN DEL ABECEDARIO







 Hola de nuevo!!!! Ya hemos vuelto de las vacaciones de navidad.

Hemos descansado muuuuucho, pero también nos hemos divertido

con el ordenador en estas fiestas y hemos aprendido a hacer

códigos QR con la familia.


Y todo esto para que?? os preguntaréis, pues muy sencillo

 en la clase de 1ºb nos hemos animado a crear nuestra Biblioteca

Digital, es decir, hacer resúmenes de los libros que nos han gustado

mucho y poner ese resumen tras un código QR para que los

compañeros se animen a ver cual es nuestro libro favorito, o el

último que nos hemos leído, y que ellos también se animen a leer.

 Os dejamos unos cuantos códigos elegidos al azar de los muchos

que ya tenemos, para que os entre el gusanillo de la lectura.

Dentro de poco tiempo os enseñamos como nos está quedando

nuestra BIBLIOTECA DIGITAL. Ya pondremos fotos cuando

esté chula.  Un saludo y no os olvidéis de leer





Trabajo-juego de lengua 

la comprensión oral


6 comentarios:

  1. Hola Paula G. encantados de que nos escribas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy paula.g me gusta mucho el blog .Que paséis unas felices fiestas!!!!

      Eliminar
    2. Soy paula.g me gusta mucho el blog .Que paséis unas felices fiestas!!!!

      Eliminar
  2. Igualmente Paula, que descanses y lo pases muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, ¿podrias incluir en el blog la ficha de los libros de lectura? Que he terminado de leer mi libro pero... me he dejado la ficha en clase!! muchas gracias!! Dario 3ºB

    ResponderEliminar